coaching

Coaching ejecutivo: Desarrolla tu  potencial

Nacido de un proceso dinámico de diálogo, el coaching ejecutivo se ha convertido en la nueva herramienta de mejora del desempeño dentro de las compañías del Fortune 500. La razón parece sencilla. Las organizaciones son personas, y las personas mejoran sus resultados de una manera sostenible a través de procesos internos  de cambio y transformación,  que a su vez,  mejoran el entorno y los rendimientos de las organizaciones.

¿Cómo puede ayudarte el coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo es una disciplina de incalculable valor para el desarrollo  personal de cualquier tipo de personas en una organización pues  genera contextos propicios para el aprendizaje y el crecimiento personal.  Además,  es un perfecto complemento  con el enfoque tradicional de  cursos de formación.

Mientras que la formación puede  producir cambios externos en los comportamientos, estos suelen ser a menudo pasajeros si no están fundamentados en cambios más profundos en los procesos internos del pensamiento. Y es en estos procesos internos donde el coaching es más efectivo, porque aporta cambios y mejoras más sostenibles y duraderas.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

El coaching ejecutivo es una herramienta de indudable valor en organizaciones y en contextos  en los que se requiere de liderazgo para la gestión, ya que contribuye a desarrollar personas para un amplio abanico de necesidades.

Los beneficios del coaching son muy numerosos.  Según encuesta de la  ICF (International Coaching Federation);  el 80% de las personas que habían recibido coaching reportaron que su autoconfianza había mejorado, el 70% que había mejorado su desempeño, las relaciones con sus compañeros y que eran más efectivos en la comunicación.  Y el 86% reportaron que habían recuperado con creces la inversión en coaching.

Las empresas y los ejecutivos no deberían subestimar el impacto del coaching  y el mentoring en las personas, ya que genera importantes cambios en las personas particularmente en su enfoque sobre las tareas  y las relaciones.

El coaching ejecutivo está enfocado a que las personas descubran en sí mismo capacidades que ya poseen  para ponerlas al servicio de los objetivos que desean  mejorando los rendimientos y la satisfacción personal.

Es imprescindible, para beneficiarse de todo el potencial  que ofrece el coaching ejecutivo, contar con el acompañamiento de  expertos con muy larga trayectoria  profesional en desarrollo de liderazgo, desarrollo del talento, mentoring  y coaching ejecutivo como los que forman parte de nuestro equipo de profesionales.