Desarrollo del talento: Beneficios para la persona y la empresa

El desarrollo del talento del personal es un factor que todas y cada una de las empresas deberían considerar para posicionarse entre las compañías más competitivas en su sector.

No cabe duda de que, para aumentar la competitividad de tu organización, es esencial que su personal se sienta motivado y  sea capaz de desarrollar competencias que les permitan un mayor rendimiento. El talento de tu equipo de trabajo debe desarrollarse al máximo, para posteriormente ser transformado en un beneficio colectivo que se ponga al servicio de la empresa y de los mismos empleados.

El desarrollo del talento se apoya en distintas metodologías, dependiendo el área que se trabaje, por ejemplo:

Para desarrollar talento en la organizacion se requiere implementar proyectos que permitan un apropiado flujo de la comunicación y  hagan ganar conciencia a las personas de cuáles son los resultados esperados a nivel individual y colectivo. Necesitamos que los empleados sepan en donde están y hacia donde se dirigen.

Liderazgo:

El equipo necesita líderes extraordinarios, no es suficiente ser un buen líder, se necesita trabajar en las habilidades que ya  poseen los lideres, y  desarrollarlas para un mejor desempeño de las  tareas  a llevar a cabo.

Innovación:

Innovar basándonos en las experiencias e incorporando las últimas tendencias. Se deberán poner en marcha acciones de desarrollo de las personas con el fin de mejorar permanentemente los resultados. Es extremadamente importante la innovación para seguir siendo competitivos.

Coaching:

Una gran forma de impulsar el desempeño profesional es mediante el coaching, este entrenamiento tiene el objetivo de generar nuevos hábitos positivos que mejoran los resultados personales de los trabajadores. Mediante el coaching, se propicia que el empleado gane conciencia de si mismo, de su rol en la empresa y  como contribuir más eficientemente a los fines que persigue la organización-

Para proceder con todo lo anterior, empresas como Marketplace.es se apoyan de herramientas de análisis para diagnosticar las situaciones de partida en la empresa y determinar cuáles son las mejores opciones para obtener los resultados deseados. Estas intervenciones no se limitan a las personas que trabajan en la compañía, sino que también pueden incluir selección de personas con capacidades con las que no cuenta la organización a través del head-hunting.

Cada organización tiene una casuística diferente, por lo tanto, en Marketplace trabajamos partiendo de un análisis de  la situación de partida para poner en marcha una solución acorde a  ese caso particular.

Desarrolla tu equipo de trabajo para que rinda más y sea más productivo.



Call Now Button