Jorge Salinas

Es Senior Coach Professional por la AECOP y miembro MCC (Master Certified Coach) por la ICF. Es uno de los 10 mejores Coaches españoles reconocidos en la prestigiosa lista del Top Ten.

Licenciado en Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó así mismo un Master en Dirección Comercial y Marketing por la European Business School.

Fue responsable de Desarrollo en el ámbito de Diagnóstico en la farmacéutica Syntex Corporation, para posteriormente ocupar diversos cargos de Dirección Comercial en empresas como Palex-Braun Medical y el Grupo Sanofi Pasteur (actualmente Sanofi Aventis Synthelabo).

También fue Vicepresidente de Ventas en la empresa IMPAC en EEUU, empresa dedicada al Desarrollo Organizacional y a la Reingenieria de Procesos.

Ha sido Director General   Coutts Consulting, Grupo MOA-BPI y el Grupo Altedia y ha tutelado como Coach y Consultor a un amplio rango de perfiles profesionales. Desde el año 2004, Jorge se dedica en exclusiva a trabajar como Coach y Facilitador de Procesos de Cambio.

Co-Fundador de Lider-haz-GO!, Escuela de formación de Coaches con programas reconocidos por la AECOP y la ICF, es también Coach Supervisor y certificador en la AECOP.

Ha sido co-desarrollador de la EMCE (Encuesta del Mercado del Coaching en España) durante los últimos 4 años, primer estudio riguroso en España que identifica las principales tendencias del mercado del Coaching en España.

Como Coach ha supervisado y capacitado a cientos de profesionales en la práctica del coaching.

Es ponente habitual en Congresos Nacionales e Internacionales y profesor en diversos seminarios sobre Coaching, Habilidades Directivas, Liderazgo y Competencias Conversacionales en universidades y escuelas de negocios tales como la Francisco de Vitoria a través del IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo Integral), la Universidad Europea de Madrid (escuela de negocios IEDE), ESADE, Instituto de Empresa, San Pablo-CEU y Euroforum entre otras.

Asimismo ha impartido numerosas conferencias en España (Expomanagement) y dentro del ámbito internacional en Europa (Moscú y Dublín), Canada (Montreal) y en EEUU.