Organización y personas: Formas correctas de motivar

Debido a nuestra experiencia en el desarrollo organizacional de organización y personas. Sabemos que las personas que conforman una determinada organización o empresa son el verdadero capital que genera el valor a lo largo del tiempo. Ni la tecnología, ni los procesos eficientes, ni siquiera la estrategia adecuada por si solas lo logran.

Cada una de esas personas de la organización posee una serie de talentos que la hacen más adecuadas, para el desarrollo de unas determinadas funciones o tareas, que para otras.

Reconocer esas capacidades y habilidades que hacen a las personas excelentes, es la clave del éxito de toda organización.

Es por tanto vital, aprender a identificar qué hace que una persona sea idónea para un determinada tarea o función, para así poder extraer lo mejor de su potencial, ponerlo al servicio de la organización y generar valor.

Por ejemplo, no resulta ni efectivo ni útil colocar como líder de un equipo de ventas a una persona que no posee capacidades de liderazgo por muy buen vendedor que sea. Una persona que se encargue de esa función debe poseer una serie de aptitudes y habilidades que la hagan útil y eficiente para esa responsabilidad más allá del desempeño de tareas de una manera eficiente.

En www.marketplace.es se ocupan de identificar y evaluar las competencias de las personas y también a descubrir aquellas que tienen el más alto potencial.

De esa forma, será más fácil y eficiente asignar a las diferentes personas a las funciones más adecuadas en función de sus capacidades y de su potencial. La adecuada asignación de recursos produce, además de más valor para la organización, colaboradores más satisfechos y motivados; y sobre todo un mejor clima organizacional.

Desarrollar el talento de las personas para que den lo mejor de sí, implica ser capaz de descubrir el verdadero potencial de las personas y además asignar adecuadamente las personas a los puestos. Solo así se consigue la competitividad sostenible a lo largo del tiempo.

No todas las organizaciones y personas son iguales ni sirven para desempeñar las mismas funciones. Conocer las capacidades y limitaciones de cada una es fundamental para poder gestionar adecuadamente su potencial.

En www.marketplace.es ofrecemos a las empresas servicios para la detección del talento, desarrollarlo y retenerlo que permiten optimizar el capital humano y mejorar la competitividad de la organización.

No lo dude contacte con nosotros como expertos organización y personas. Y descubra el potencial de su organización y las personas que la componen. Siempre que hablemos de organización y personas, recuerde. No hay organización si no hay personas.

Para cualquier duda sobre organización y personas, contacta aquí