Jorge Salinas

jorge-equipoJorge Salinas es un granadino de carácter afable, abierto y empático. La confianza y cercanía que genera es su mejor carta de presentación.

Trabajador constante e incansable, inició su andadura profesional estudiando Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó así mismo un Master en Dirección Comercial y Marketing por la European Business School. Su evolución profesional ha estado marcada por el cambio y la versatilidad.

En sus inicios, enfocó su carrera profesional en la industria farmacéutica, como Responsable de Desarrollo en el ámbito de Diagnóstico en la farmacéutica Syntex Corporation, para posteriormente ocupar diversos cargos de Dirección Comercial en empresas como Palex-Braun Medical y el Grupo Sanofi Pasteur (actualmente Sanofi Aventis Synthelabo). También fue Vicepresidente de Ventas en la empresa IMPAC en EEUU, empresa dedicada al Desarrollo Organizacional y a la Reingenieria de Procesos.

Atraido no sólo por la “química de los elementos” sino también por la “química del desarrollo humano”, Jorge dio un giro a su carrera profesional, enfocándose durante los últimos 15 años al ámbito de los RRHH. (Coutts Consulting, Grupo MOA-BPI y el Grupo Altedia), donde ha sido Director General y ha tutelado como Coach y Consultor a un amplio rango de perfiles profesionales.

Desde el año 2004, Jorge se dedica en exclusiva a trabajar como Coach y Facilitador de Procesos de Cambio, después de una transformación interior en la que decidió llevar a la práctica su visión de construir una vida más alineada, congruente y coherente con sus valores personales y profesionales.

Esa Visión, se ha plasmado en la creación de la compañía Atesora (www.atesora.es), de la que es Socio Fundador. Atesora es una compañía de Tutela Profesional especializada en Coaching Ejecutivo, Outplacement y en el acompañamiento de organizaciones en procesos de Cambio, desde la cual está contribuyendo e impulsando diversos temas de vanguardia en el ámbito del management. Atesora es el resultado de una comprometida labor con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en las organizaciones.

Es Senior Coach Professional por la AECOP y miembro MCC (Master Certifified Coach) por la ICF, con mas de 3000 horas de experiencia en procesos de  coaching.

Gran parte del éxito en su práctica de Coaching se basa en una amplia y variada experiencia profesional que le ha permitido conocer “el otro lado de la cancha” como Directivo. Es uno de los 10 mejores Coaches españoles reconocidos en la prestigiosa lista del Top Ten.

Co-Fundador de Lider-haz-GO! (www.lider-haz-go.es), Escuela de formación de Coaches con programas reconocidos por la AECOP y la ICF, es también Coach Supervisor y certificador en la AECOP. Entre sus aportaciones al ámbito del Coaching ha sido co-desarrollador de la EMCE (Encuesta del Mercado del Coaching en España) durante los últimos 4 años, primer estudio riguroso en España que identifica las principales tendencias del mercado del Coaching en España.

Ha contribuido con numerosos artículos sobre coaching y liderazgo en diferentes medios especializados y en su práctica como Coach ha supervisado y capacitado a cientos de profesionales en la práctica del coaching, habiendo contribuido en gran medida durante los últimos 7 años a la regularización, difusión y el establecimiento de altos estándares de calidad en el desarrollo de la profesión del Coaching en España.

Atraído por el mundo de la docencia, Jorge es ponente habitual en Congresos Nacionales e Internacionales y profesor en diversos seminarios sobre Coaching, Habilidades Directivas, Liderazgo y Competencias Conversacionales en universidades y escuelas de negocios tales como la Francisco de Vitoria a través del IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo Integral), la Universidad Europea de Madrid (escuela de negocios IEDE), ESADE, Instituto de Empresa, San Pablo-CEU y Euroforum entre otras. Asimismo ha impartido numerosas conferencias en España (Expomanagement) y dentro del ámbito internacional en Europa (Moscú y Dublín), Canada (Montreal) y en EEUU.