Desarrollo del Talento

Desarrollo del Talento: La Creatividad

Desarrollo del Talento: La Creatividad

Desarrrollo del Talento; la importancia de la creatividad.

La creatividad es una cualidad inherente a los humanos. La manifestamos desde la infancia. Cuando eras niño, seguramente hiciste algún dibujo, te inventaste un juego o escribiste un cuento. En aquel entonces, crear cosas nuevas era un hábito cotidiano.

¡Cómo cambia todo cuando uno crece! Ahora que eres un adulto, con obligaciones y una rutina establecida, cuesta más trabajo ser creativo. Pero merece la pena esforzarse para que la creatividad siga formando parte de nuestra vida diaria. ¿Por qué decimos eso? Porque esta cualidad mueve al mundo.

Los dispositivos electrónicos que utilizas, el vehículo en el que te desplazas, la música que te gusta, tu restaurante favorito… todo, en algún momento, fue creado por alguien.

Por lo tanto, la mayoría de los productos que compramos, la tecnología que mejora nuestra calidad de vida, los medicamentos que nos curan o los servicios de ocio de los que disfrutamos son el resultado de la creatividad de otras personas.

Desarrollo del talento

La creatividad, como cualquier otra capacidad, se puede desarrollar. ¿Te gustaría ser más creativo? A continuación, te damos algunas sugerencias que te ayudarán a lograrlo.

Aprende de otros. Los grandes artistas, científicos, empresarios y líderes de la actualidad tienen algo en común: todos tuvieron un ejemplo a seguir, alguien que les sirvió de inspiración. Eso mismo puedes hacer tú. Rodéate de personas talentosas y aplica su experiencia en tu propia vida para lograr lo que tú quieras.

Elige entretenimiento creativo. Incluso cuando disfrutas de un rato de esparcimiento, puedes elegir actividades que estimulen tu creatividad. Puedes leer libros con historias bien escritas, escuchar música con letras bien pensadas, ver películas con argumentos interesantes o practicar algún juego o deporte que ponga tu mente a trabajar.
Comparte tu idea con otros. La creatividad no es propiedad exclusiva de nadie. Se alimenta de las ideas de otros. Así que debes estar dispuesto a compartir tus ideas, dar tu punto de vista a otros, al tiempo que te beneficias de las aportaciones de otros.

Ponte manos a la obra. ¿Tienes una idea que consideras brillante pero no estás seguro de poder materializarla? ¡No dejes que eso te detenga! Comienza a dar pasos concretos. Diseña un plan de acción, pero no te traces un objetivo definitivo. Mantente abierto a los cambios, dejando que la creatividad fluya en todo momento.

Todos tenemos aptitudes para realizar una actividad en especial. Algunas son el resultado de un talento innato, otras son adquiridas por medio del estudio y la práctica. Si logras sacar el máximo provecho de tus propios talentos, serás capaz de aprovechar las mejores oportunidades.
Contacta con nosotros tus expertos en desarrollo del talento